Tuesday, June 10, 2008

Misiones, punto de inflexión




La idea nació como es usual entre nosotros, allá por Marzo'07 en una charla post YPF de Luján, plena efusividad por la presentación de Deby con mis amigos...entre gatorade y fotos, Alejandrina me invita a correr en Misiones. Doble sorpresa...por un lado, el honor de imaginarme corriendo juntos y por otro, una combinada tan lejos y tan larga....!!!


Casi inconscientemente acepto, la alegría y el desafío son doblemente tentadores...! El resto es conocido entre el grupete Misionero, viaje, mates, charlas, risas, confesiones, fotos, miradas cómplices...son los condimentos de este estilo de vida.


Para mi vida personal y deportiva fué un hito que cambió mi ser...me sentí probado al extremo físico y sobre todo mental. Alcancé límites inimaginables, sensaciones por demás extrañas de agobio, duda...ciertos toques de irracionalidad como cuando quise arrojar a Gary por el barranco para tener la excusa ideal para no correr el 2do. día.


Mi ángel de la guarda Alita me supo llevar, de la mano, con gracia, sabiduría y garra hasta la meta, ésa que horas antes creí inalcanzable.

Entonces dije, SI, SE PUEDE.


Y este año, muchas dudas me asaltaron...que correr, con quien, seguir en el grupo o no...y mientras desandaba mi debate interno, surgió nuevamente la pregunta "vamos a Misiones, no...??" " Obvio" dijimos ambos, y nos pusimos en campaña para entrenar y encararla sin tanto sufrimiento....y remamos, y pedaleamos y......llegó el día...



Tras un viaje salpicado de invconvenientes ahí me encontraba nuevamente, como hace un año atrás, ya sin un amor en mi haber, entrenado, asustado por las distancias, animado por mi compañera, esperanzado en probar una vez más que si, se puede.


Era el año del cambio, otros circuitos, otros tipos de competencia, el año del, despegue...???

Y corrimos por la selva, y remamos con frío y lluvia....temblando frágiles, como pudimos trepamos a nuestras bicis....lluvia, barro, bueyes, respiración agitada, amigos por el camino....

Después del cambio de aire, logré sentirme medianamente bien sobre Gary, tratando de no desentonar con Alita....


Kilómetro 15, en bajada, miro para atrás, la busco...me grita "acá estoy, no mires para atrás...!" sigo...miro, intento cambiar de lado y cuando reacciono estoy en el piso, desparramado...el fantasma se hizo realidad, una vez más me caí sobre el mismo hombro, como en las últimas 3 carreras..."vamos, me levanto y sigo..." , pero no....


El resto es conocido, Pato y Alita asistiéndome para salir de ahí a 30 km de la llegada...evacuación, hospital, médicos, placas, Max, los chicos preocupados (mas que yo, sin dudas) , Chuni y su podio que no pude disfrutar como quisiera, Bs As, Gripo, resonancia, operación, Luli incondicional, placa y tornillos, kinesio.


Y así me encuentro hoy, retomando, volviendo...



Nuevamente se transformó en un punto de inflexión....sigo tratando de decodificar el mensaje, aún no lo logro...mientras tanto, sigo disfrutando de esta familia que uno elige (gracias por dejarme citar tu frase..!), sigo entrenando, retomando la senda, tratando de entender, de encontrarme, de probarme.


Voy a volver, por mí, por los que siempre están, porque me lo debo y se los debo....no sé cuando, pero lo haré....

Como vi escrito por ahí, "La única luche que se pierde, es la que se abandona"...
...y yo de eso, NADA.


Junio 2008.


No comments: